miércoles, 15 de julio de 2015

Conoce El Nuevo Parche De Insulina Que Combate La Diabetes



A pesar de que solo tiene un poco más de tamaño que una moneda, puede detectar los niveles de azúcar en la sangre y determinar la cantidad de insulina que necesita el paciente. Hasta la fecha solo se ha probado en ratones.



¿Podrá reemplazar a las inyecciones de Insulina? Esto es muy posible si se comprueba la eficiencia del primer parche de insulina “Smart” que han desarrollado científicos de la Universidad de Carolina del Norte en EE.UU. Este parche detecta los aumentos en los niveles de azúcar en sangre y, si es necesario, suministrar las dosis de insulina que se necesita en la sangre.

Tiene el tamaño de una moneda con forma cuadrada, el parche tiene más de un centenar de pequeñas agujas, las cuales  contienen microscópicos habitáculos que almacenan la insulina y las enzimas que miden la glucosa y, cuando los niveles de azúcar son demasiado altos, liberan la cantidad de insulina necesaria.


Este parche ya ha sido probado en animales, lo que fue publicado en la revista «PNAS», el experimento indica que redujo la glucosa en la sangre en un ratón con diabetes tipo 1 por un período de nueve horas. Y aunque se necesitarán más pruebas clínicas y estudios clínicos en humanos antes de que el parche se pueda recetar a pacientes, no estamos muy lejos de ello. Se espera que para el próximo año ya se hayan descartado todas las contraindicaciones y esperamos que podamos encontrarlo en las boticas cercanas.
«Hemos diseñado un parche para la diabetes que trabaja rápido, es fácil de usar, y está hecho de materiales no tóxicos y biocompatibles», dijo Zhen Gu, científico de la Universidad de Carolina del Norte. «Es posible que se puede personalizar cada parche con el peso de la persona diabética y la sensibilidad a la insulina, de esta forma podríamos hacer al parche todavía más inteligente.



La diabetes es una enfermedad que  afecta a 387 millones de personas en el mundo. Los pacientes con diabetes tratan de mantener sus niveles de azúcar en la sangre midiendo el nivel de glucosa en sangre con el uso de inyecciones de insulina, un proceso que es doloroso e impreciso. Ahora tomemos en cuenta que la administración de la cantidad incorrecta de la medicación puede llevar a complicaciones como la ceguera y amputaciones de las extremidades, o incluso consecuencias más desastrosas como comas el coma diabético o la muerte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario